![]() |
Las calaveritas, poética de la escritora y docente colombiana Yessika Reginfo. |
El viejo Isidro no olvidó los tulipanes negros que adornan sus ventanas. Son más lindos que el cielo en las noches, quizá porque danzaron en las manos de su amada Fabiola. Ella se fue a jugar con las gaviotas. Y la mirada de Isidro, perdida en la neblina de la tristeza.
Intenté alegrar sus días, pero su melancolía destruye toda posibilidad de que mañana será mejor. Se acuesta en mi hombro y no cesa de llorar tratando de aferrarse a los recuerdos que lo mantienen en pie. Nunca le conté que las calaveritas vinieron a casa danzando y, entre sirios blancos, se llevaron los últimos fragmentos de su vida.
Lo he llorado sin consuelo intentando comprender que las calaveritas son la muerte que nublan las primaveras de las hadas y los duendes, que juegan en el tiempo.
Yessika María Rengifo Castillo escritora y docente colombiana, especialista en procesos de lecto-escritura, autora del poemario Palabras en la distancia (2015), "Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas: Recuerda 2017", con la obra: No te recuerdo, Amanda.